Literatura infantil

La puerta secreta

13260071_1601729056784578_3314766078846651800_n

Dody, el protagonista de Te espero en Sofía, nos cuenta en estas historias cómo se hizo amigo de Insu, un compañero nuevo a quien nadie quería; también nos muestra los libros misteriosos que oculta la biblioteca de la Petro, y averigua qué tan cierto es aquello de “los que se odian, se aman”.

“Muy bueno. Paszkowski logra recordar el pasado con cierta nostalgia, pero en una narración que importa hoy, no sepia”.
Luis Pescetti

 

 

 

 

 

 

 

 


Te espero en Sofía – Contratapa

tapasofia

Dody, en la escuela, tiene un gran problema: no soporta que su compañero Equis, a quien en el grado consideran el “jefe”, decida por todos a qué jugar en los recreos. Y está determinado a hacer algo para solucionarlo. A la vuelta de la escuela hay una calle, un pasaje llamado Sofía donde a veces los chicos se encuentran a pelear, y siempre hay alguno que le dice a otro: “Te espero en Sofía”. Hasta el momento, Dody nunca se peleó con nadie, y en verdad no quiere pelear, pero… “Te espero en Sofía” es la historia de todo lo que tuvo que hacer para resolver el problema.

En “La estrategia”, Dody se enfrenta a ciertas cuestiones sentimentales, y se hace unas preguntas de lo más profundas sobre el amor. Y “El último penal” cuenta otra historia del mismo Dody, en el mismo barrio, con los mismos amigos y la misma escuela, más una chica nueva: la Princesa Misteriosa del Carnaval.

Estas son las primeras novelas para niños de Diego Paszkowski, autor de “El día en que los animales quisieron comer otra cosa”.

“Hay muchas leyes que no están escritas, ‘pero son otras’ y también hay que aprenderlas. Esas historias de la calle, que pueden tener cierta amargura o desamparo, Diego Paszkowski logra ubicarlas con sana vitalidad. Historias duras pero tiernas, con valentía pero sin brutalidad”.

Luis Pescetti

480654_457755604302232_416166333_n

Foto con Mey Clérici (ilustradora de Te espero en Sofía) en la Feria del Libro 2013.


El día en que los animales quisieron comer otra cosa

tapa_animales

Un cuento de Diego Paszkowski ilustrado por Francesca Massai, que sale por Alfguara en una serie a partir de 6 años pero que también es adecuado niños más pequeños.


El cangrejo de Tucumán

Se publicó el poema "El cangrejo de Tucumán" en el Manual Estrada para primer grado de 2009

Se publicó el poema “El cangrejo de Tucumán” en el Manual Estrada para primer grado de 2009